Grande Atletico de Madrid en la final de la copa de europa contra el Bayern de Munich

16 de mayo de 1974

El 15 de mayo de este año, 2014, se cumplirán 40 años de la final de la copa de Europa que enfrento al Atlético de Madrid contra el  Bayern de Munich. ¿Podrán este año los atléticos vengarse de aquella dolorosa derrota?

Recordemos que aquella final disputada en el estadio de Heysel (Bruselas) terminó con empate a cero al final de los 90 minutos reglamentarios. Ya en la prórroga, Luis Aragones, el sabio de Hortaleza,  especialista en lanzamientos de falta,  marca un gol de falta directa en el minuto 114. El atlético está a 6 minutos de la gloria. El Bayern de Munich ataca a la desesperada y el atlético quizás se encierra demasiado, en el minuto 120 de partido la mala suerte se ceba con el conjunto español y Schwarzenbeck  desde 30 metros bate a reina logrando el empate con el que concluye el partido.  [En aquella época, la final de la copa de europa en caso de empate al final de la prórroga, no se disputaba a penaltis sino con un partido de desempate]. Dos días después, y en el mismo estadio, eso sí esta vez con la mitad de espectadores se  disputa el partido de desempate, esta vez el Bayern de Munich no concede opciones al Atlético de Madrid y le derrota por un contundente 4 a 0.

Han pasado cuarenta años, el gran Luís Aragones, ya no está entre nosotros para verlo, pero quién sabe si la historia se volverá a repetir y el Atlético podrá esta vez, tener la suerte de su parte, y hacer felices a tantos seguidores atléticos que sueñan con que 40 años después su aleti juegue otra final de la copa de Europa, y esta vez, la gane. Por el momento, dieron un paso y consiguieron derrotar al Barcelona en cuartos . Ahora a por el Chelsee, quién sabe quizás se vuelva a repetir aquella final. ¡Suerte Atlético!

Luis Aragones

Luis Aragones

EJEMPLAR DE LA REVISTA ”LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA” DEL 16 DE MAYO DE 1970 . SI TE INTERESA ESTE EJEMPLAR  CONTACTA CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Un pensamiento en “Grande Atletico de Madrid en la final de la copa de europa contra el Bayern de Munich

  1. Sería un sueño volver a jugar una final contra el Bayern cuarenta años después, y ganarles. Sería un bonito sueño que algunos soñamos de vez en cuándo desde nuestra juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s