Liquidada la gran batalla de Flandes, la guerra entra en una nueva fase que puede ser definitiva, 30 de mayo de 1940

El general Von Reichenou, comandante supremo del Ejército alemán, en Bélgica, conversando con varios oficiales belgas, prisioneros en la línea del Escalda.

Liquidada la gran batalla de Flandes, la guerra entra en una nueva fase que puede ser definitiva.

Según los partes del ejército alemán la suerte de los ejércitos encerrados en la bolsa está echada. Aparecen submarinos alemanes en el Atlántico y hunden varios barcos, mientras se combate duramente en el Aisne. Como respuesta el ejército inglés ocupa Narvik.

En un telegrama llegado de París ingleses y franceses intentan abrirse camino hacia la costa. El único puerto que queda es el de Dunkerque, que a estas horas estará deshecho por la artillería y la aviación alemana. Embarcar en estas circunstancias resulta aún más peligros que seguir luchando. La lucha al norte del Somme, ha terminado virtualmente, todos se preguntan ahora si la próxima ofensiva de los alemanes se dirigirá contra la capital francesa o contra la gran Bretaña. Para terminar rápida y victoriosamente, la campaña será necesario que el Alto Mando alemán se decida por la segunda solución. En agosto del 14, Joffre previó la retirada al Sur del Sena e incluso al Sur del Loira, sin que ello hubiera significado el final del conflicto. Mientras Gran Bretaña quede intacta, habrá imperio británico y habrá lucha. Hoy la lucha contra Gran Bretaña en más popular en Alemania que la lucha contra Francia; más popular y más espectacular y, al paso, más importante.

 EJEMPLAR DE ABC  DE 30  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s