El Rey Leopoldo de Bélgica se rinde, sin condiciones a los ejércitos de Hitler.

En esta fotografía de portada aparece Hitler con el general Keitel examinando los mapas y planos, donde se señalan las líneas del avance alemán.

El Rey Leopoldo de Bélgica se rinde, sin condiciones a los ejércitos de Hitler.

En plena batalla, el rey Leopoldo de Bélgica, ha rendido sus armas. Se trata de un hecho sin precedente en la historia. El Gobierno Belga ha notificado que la decisión del Rey ha sido tomada contra el sentimiento unánime de los ministros responsables, hasta este momento los soldados belgas han desarrollado su acción en los combates de Flandes y en la defensa de Lieja y Namur. Tras esta decisión del rey Leopoldo, se pone en un apurada situación a los Ejércitos francobritánicos que, sin embargo, hacen frente a la situación con determinación y continúan la lucha con energía.

Según publica la prensa francesa se publica que el pueblo sabe que vendrán días difíciles. Francia ha sido invadida cien veces; pero vencida, ninguna.

La repercusión de estos acontecimientos llega a diversos países, en Washington se publica un discurso difundido por la radio a todos los Estado Unidos, en el que el presidente Roosevelt ha declarado que la situación actual exige un rearme considerable, pero no existe razón para dejarse dominar por el pánico.

EJEMPLAR DE ABC  DE 28  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Un pensamiento en “El Rey Leopoldo de Bélgica se rinde, sin condiciones a los ejércitos de Hitler.

  1. al rey de los belgas, un panfleto que fue publicado el mismo año 1890 y ampliamente distribuido en Europa y Estados Unidos. En ese documento, Williams denunciaba los métodos de la administración colonial. Según reveló Williams, los enviados de Leopoldo habían adquirido su tierra a los nativos mediante engaños, aplicaban castigos indiscriminados e incluso mataban nativos por deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s