La gran batalla de Mosa una incógnita por resolver, 20 de mayo de 1940

En la portada tenemos los protagonistas de la tremenda lucha que se sostiene en Bélgica y Francia;  Winston Churchill y Reynaud.

El ejército alemán ha atravesado el Escalda y el Sambre. Toma una posición fortificada de la línea Maginot y tiene en sus manos San Quintín, mientras en Francia, el general Weygand sustituye a Gamelin en el mando del ejército.

Ya está delineado con trazos de fuego el panorama de la guerra en Bélgica y Francia, quedando modificada la estrategia estática se lucha en campo abierto. Nadie sabe lo que ocurrirá en la gran batalla del Mosa, lo mismo puede ser una batalla trascendental para el curso ulterior de la guerra, que una mera batalla sin grandes consecuencias para el futuro de Europa; y se está jugando hoy en la guerra, no sólo el futuro de Europa, sino del mundo entero. Las reservas de hombres y de recursos materiales en el Imperio británico, y acaso la de los Estados Unidos, podrán convertir el conflicto europeo en un conflicto de continentes contra continentes.

EJEMPLAR DE ABC  DE  20  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s