Novísimos métodos de combate en la guerra europea, 13 de mayo de 1940

 Asistimos, en la tremenda guerra europea, a novísimos métodos de combate. Sorpresa, rapidez, velocidad, algo fulminante, como el rayo. Ahora, los paracaidistas descienden en la retaguardia enemiga para apoderarse de aeródromos y nudos de comunicaciones.

En medio de las noticias, ya confusas, ya contradictorias, se puede entrever lo siguiente: Los alemanes no han repetido el error de la guerra pasada y se han apoderado de Maastricht, han cruzado el Mosa y han llegado hasta el Canal de Alberto, en el Nordeste de Bélgica, que de Amberes conduce a Lieja. De Maastricht a Lieja sólo hay una distancia de 25 kilómetros. Los alemanes afirman que uno de los principales fuertes de esta ciudad, ha capitulado. La parte belga lo niega. Mas al norte, en la región del Yssel, las tropas del Reich han ocupado Arnhem y presionan hacia Deventer con el fin de llegar al Zuidersee, que dista de su posición actual menos de cincuenta kilómetros, operación mediante la cual cortarían a Holanda en dos pedazos. Finalmente, en el extremo Nordeste de Holanda, frente a Emden, parece que los neerlandeses resisten el empuje alemán. Sin embargo, en los dos primeros días de la nueva fase de la guerra, se caracteriza por la toma de posiciones cerca de las principales líneas de resistencia.

 EJEMPLAR DE ABC  DE  13  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s