El ejército alemán entra en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. 11 de mayo de 1940

Reina Guillermina de Holanda, la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo y el Rey Leopoldo de Bélgica.

En la portada de este día aparecen los jefes de los tres Estados: la Reina Guillermina de Holanda, la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo y el Rey Leopoldo de Bélgica.

Durante esta madrugada, a las 5 y media,  el ejército alemán ha entrado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La suerte está echada y estamos ante el día más importante de toda la guerra. Todos los acontecimientos bélicos de los primeros ocho meses no podrán compararse a los que vendrán con una rapidez seguramente de relámpago.

Así Alemania se ha negado a recibir la nota de protesta belga-holandesa contra la entrada de las tropas alemanas y ha pedido a los representantes diplomáticos de Bélgica y Holanda entregar sus pasaportes.

En Londres Winston Churchill ha sido encargado de formar Gobierno, se afirma que el pueblo británico va a luchar hasta el final en esta guerra, opinión que quedó robustecida en la mañana de hoy al propagarse la noticia de la invasión de estos tres países, mientras Islandia ha sido hoy ocupada por el ejército británico, que desembarcaron a las dos horas de haber invadido Alemania a los Países Bajos.

Las tropas franco-británicas se han adelantado sobre todo el frente desde el mar del Norte al Mosela. Su avance continúa por territorio belga prestando ayuda a estos países.

 EJEMPLAR DE ABC  DE  11  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s