Hitler ante la nueva oficialidad, 10 de mayo de 1940

Seis mil nuevos oficiales del Ejército alemán se reúnen para escuchar a Hitler. En esta fotografía de portada se muestra a los soldados rígidos en su férrea disciplina.

Mientras se repiten los acontecimientos de hace un cuarto de siglo: la guerra en Occidente, con todos sus horrores y devastaciones. Durante esta madrugada las tropas alemanas han invadido Bélgica, Holanda y Luxemburgo, el cuartel general del ejército holandés comunica que las tropas alemanas han franqueado la frontera holandesa a partir de las tres de la mañana. Se han desarrollado ataques aéreos sobre algunos aeródromos. La artillería antiaérea ha entrado en acción,  y la radio holandesa ha lanzado al pueblo holandés la advertencia de que los alemanes han descendido en paracaídas y que llevan uniformes de los aliados y que otros alemanes visten el uniforme holandés.

EJEMPLAR DE ABC  DE  10  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

3 pensamientos en “Hitler ante la nueva oficialidad, 10 de mayo de 1940

  1. El Kommando Deutsch-Arabischer Trupper (Kodat) fue creado en Túnez a principios de enero de 1943 como una unidad de choque de tropas árabes de la Wehrmacht, al mando del Teniente Coronel Meyer-Ricks. Al principio, se iba a crear tres batallones de voluntarios de las nacionalidades del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez. Iban a usar el uniforme continental francés modelo 1935 color caqui sin insignias salvo un brazalete, en el brazo derecho, blanco con la inscripción en negro “Im Dienst der Deutschen Wehrmacht” (“Al servicio del ejército alemán”, equipamiento de cuero marrón de origen francés y cascos alemanes. Los oficiales y sub-oficiales utilizaban el uniforme reglamentario alemán con el escudo en el brazo derecho perteneciente al “Orientkorps”, utilizado por la Sonderverband 287 y la Sonderverband 288.

  2. Pingback: Hitler ante la nueva oficialidad, 10 de mayo de 1940 ———- 2040 | Pretichor. Smell of rain.

  3. Pingback: Hitler ante la nueva oficialidad, 10 de mayo de 1940 ———- 2040 – 2027dc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s