La guerra entre el mar y el aire, 2 de mayo de 1940

La lucha entre las flotas de mar y del aire adquiere trágicos caracteres en los aguas de Noruega. En esta fotografía de portada vemos las lanchas torpederas y antiaéreas que el Almirantazgo británico ha puesto en el mar.

La decisión inglesa de desviar su navegación del Mediterráneo y conducir sus barcos mercantes por la ruta del Cabo de Buena Esperanza –la ruta descubierta por Vasco de Gama-, ha causado malestar en Italia, ya que se sentiría asfixiada sin poder salir del “gran lago”. Por esta razón se opone a hegemonías ajenas en el Mediterráneo. Francia podría mantener por el Atlántico también sus comunicaciones con sus posesiones y colonias.

De esta manera los barcos británicos que navegan normalmente por el Mediterráneo darán ahora la vuelta por el Cabo; medida que se interrumpirá en un futuro cercano, cuando las circunstancias lo permitan.

Por otra parte, la aviación británica ha destruído el aeródromo de Hartvick, donde había once aviones alemanes de bombardeo y según el parte alemán, han sido hundidos tres barcos de guerra y diez transportes ingleses. El parte inglés admite la pérdida de Dombaas.

EJEMPLAR DE ABC  DE  2  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s