1 de mayo de 1940, tropas alemanas establecen contacto entre Oslo y Trondhjem

Mussolini frente a una campesina

El agro pontino se cubre rápidamente de ciudades y pueblos. Resurge  el pueblo de Acilia. Mussolini acaba de presidir su inauguración. En la foto de esta portada aparece frente a una campesina.

En el día de hoy se publica como las tropas alemanas establecen contacto entre Oslo y Trondhjem, ocupando Dombaas, que es un nudo ferroviario importante.

Según la prensa sueca, los aliados se han consolidado en el sector de Steinkjer y continúa el desembarco de las tropas aliadas, con voluntarios polacos y checos.

Según el diario sueco “Aftonbladet” las tropas aliadas han cerrado ya del todo el cerco de Narvik, el corresponsal de dicho periódico en Riksgrasen dice que los alemanes han abandonado las alturas que rodean la ciudad y se han atrincherado en la costa para tratar de impedir nuevos desembarcos, así mismo se informa como Namsos fue bombardeado ayer siete veces por la aviación alemana en catorce horas.

EJEMPLAR DE ABC  DE  1  DE MAYO  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s