Desembarcos en Noruega, 30 de abril de 1940

Los alemanes siguen amenazando los nudos ferroviarios de Dombaas y Stoeren, bases estratégicas de los aliados.

Las operaciones en Noruega continúan con arreglo al plan del Alto Mando, según se publica en la presa alemana tras un comunicado alemán. Así mismo se están desarrollando grandes combates en el cielo de Noruega, bombarderos y cazas alemanes y aliados luchan con encarnizamiento. Sobre el lago Engerest han caído aparatos de uno y otro lado, según el enviado especial de Reuter, y todas las noticias coinciden en afirmar que en breve van a desarrollarse violentos combates en Dombass y Stören.

También se han publicado los documentos que figuran en el Libro Blanco alemán número 4. De estos documentos los más interesantes son los referentes a un discurso de Churchill y las órdenes secretas del desembarco aliado en Noruega.

Según publica la prensa inglesa a través de un enviado especial de la Reuter cerca de las fuerzas alidadas en Noruega, informa que se han desarrollado grandes combates entre los aviones de bombardeo alemanes y los cazas aliados sobre el lago Engeset, próximo a Aalesund, puerto situado sobre la costa occidental de Noruega, entre Bergen y Trondhjem. Muchos aparatos han sido derribados.

 

EJEMPLAR DE ABC  DE  30  DE ABRIL  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s