25 de abril de 1940, Alemanes y Aliados luchan por la posesión de las líneas férreas

Esta fotografía de portada refleja un transporte inglés camino de Noruega. Las tropas expedicionarios están formadas sobre cubierta, con los salvavidas puestos. El peligro en aquellos mares avanza con sigilo.

Alemanes y Aliados luchan por la posesión de las líneas férreas, a lo largo de las cuales han avanzado los primeros, mientras en Narvik siguen los alemanes, pero Berlín anuncia nuevos desembarcos Aliados en aquella región boreal.

Se ha sostenido un duro combate en el sector Norte de Trondhjem entre las fuerzas británicas y noruegas, de un lado, y las tropas alemanas de otro. Estas han ocupado Stenkjer y grandes contingentes alemaens embarcan en los puertos del Reich en el Báltico, Los transportes van acompañados de rompehielos. Según la prensa italiana, el cuerpo expedicionario alemán en Noruega pasa de los cien mil hombres. El desembarco de los Aliados se cifra en diez mil. Por otro lado, la prensa inglesa, casi unánimemente, dice que los Aliados necesitan intensificar sus esfuerzos aumentando de un modo considerable sus efectivos en lucha.

 

EJEMPLAR DE ABC  DE  25  DE ABRIL  DE  1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s