La ocupación de Oslo por las tropas alemanas, 23 de abril de 1940

En los días siguientes a la ocupación de la capital por las fuerzas alemanas, la población se reúne cerca de las redacciones de los periódicos para conocer las últimas noticias.  Aquí vemos al público leyendo, la cartelera del periódico “Morgenbladet”.

Los alemanes han ocupado varias poblaciones al Norte de Oslo, y los aliados han desembarcado al sur de Christiansud.

Los aviones alemanes destruyen algunas localidades ocupadas por los ingleses. Los ingleses bombardean un aeródromo danés.

En nuestros comentarios anteriores se indicaba la importancia que tendría un desembarco aliado en el fiord de Romsdal, a unos doscientos kilómetros al Suroeste de Trondhjem, como punto de partida hacia el centro del país. Los alemanes anuncian el bombardeo de Namsos, situado en el fiord de Romsdal y del importante nudo ferrroviario de Dombaas. Según un comunicado noruego, los aliados se encuentran ya al norte del Lago Mjösen, donde han llegado después de una rápida marcha, así mismo la prensa de este país nos previene contra la impaciencia de la guerra en Noruega, donde buscan ahora los ejércitos posiciones estratégicas y se aperciben para una campaña dura y prolongada.

 EJEMPLAR DE ABC  DE  23  DE ABRIL  DE  1940.  SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s