11 de abril de 1940, sembrando minas en el mar del norte

Esta portada reproduce una operación difícil y que requiere un personal especializado, la de sembrar  los campos de minas cerca de las costas enemigas y en las rutas de los navíos. Esta flota realiza su misión en el mar del Norte. Una mina, capaz de destruir un poderosísimo buque, penetra en el mar.

Mientas en varias batallas navales a lo largo de las costas noruegas, resultan hundidos dos cruceros alemanes, tres destructores ingleses y otros buques de ambos bandos.

La ocupación de los principales puertos de Noruega se ha efectuado con fuerzas reducidas. Si los noruegos se deciden a resistir y los Aliados a actuar seriamente, Alemania,tendrá que enviar más tropas, que sólo podrán llegar cruzando el Skagerrak, para no pasar por Suecia.

Las noticias más interesantes del día se refieren a diferentes encuentros aeronavales en las costas noruegas. Además Berlín declara que Noruega y Dinamarca conservan su soberanía, evitando nuevos conflictos. Dinamarca forma un nuevo Gobierno, en el que están representados todos los partidos políticos, así mismo Reynaud dice que la Cámara francesa que la flota alemana está bloqueada en los puertos noruegos, mientras los aliados anuncian medidas radicales y decisivas. Según la agencia Reuter, los ingleses han ocupado Bergen, y la radio de Estocolmo comunica que los alemanes han entrado en Hamar, nueva residencia del Gobierno. Según Reuter, Noruega continuará la resistencia al lado de los Aliados. Por último Roosevelt incluye en la zona de guerra a Escandinavia y el Noroeste de Rusia.

 EJEMPLAR DE ABC DE  11  DE ABRIL  DE  1940.  SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s