La dramática lucha en el mar, 6 de abril de 1940

 Ahora mismo, la guerra se intensifica sobre las aguas. Esta fotografía da una idea de uno de los episodios. Los aviones alemanes han incendiado un petrolero inglés. En primer término, se ve la torre de la proa de un acorazado de la misma nacionalidad, que acude al lugar del combate.

 La prensa inglesa ha publicado parte del discurso de Chamberlain: “El tiempo trabaja contra Alemania. Nuestro ejército está ahora bien organizado. Empezamos con muy poco. Los alemanes nos han regalado unos meses para que podamos crear una verdadera fuerza de combate. Si hubieran atacado duramente al principio, cuando no estábamos preparados, probablemente nos hubieran hecho daño. Ahora es tarde”.

 Pero el interés sigue concentrado en la economía y en el bloqueo y  no en los campos de batalla. La última iniciativa británica ha sido la creación de una gran Corporación comercial británica, llamada English Commercial Corporation Limited-que, para abreviar, se conocerá con el nombre de “Enco”. El tesoro británico suministra el capital y el ministro de Hacienda ha nombrado el vizconde Swinton, presidente. Oiremos hablar mucho de esta nueva empresa, cuya misión consiste en vender a los Balcanes producto manufacturados ingleses y mercancías del Imperio, y compara a los Balcanes los productos que, hasta ahora, iban a parar a Alemania, intensificando así la guerra económica y completando el bloqueo. La compañía se encargará de desarrollar hasta el máximo el comercio con Bulgaria, Grecia, Hungría, Rumania, Turquía, Yugoslavia y otros países, si la ocasión se presenta.

 EJEMPLAR DE ABC DE  6  DE ABRIL  DE  1940.  SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s