30 de marzo de 1940, parece inevitable el enfrentamiento en alta mar.

El trasatlántico inglés “Mauretania” de 35.000 toneladas, que ha salido de  puerto inglés para Australia, según parece, para ser dedicado al transporte de tropas.

Han surgido estos días agravaciones muy notorias de la situación internacional. Una, la reciente crisis ministerial de Francia, que, en realidad, sigue abierta y acusa peligrosa disgregación de las fuerzas políticas en que debe apoyarse el empeño bélico de la República.

Henry Bidou afirma hoy que ve inevitable “un encuentro de fuerza entre los elementos avanzados de las flotas aliadas y alemanas de alta mar”. Desde hace varios días la guerra marítima evoluciona rápidamente en un sentido que no puede conducir más que a una batalla naval. El torpedeamiento del “Hedderheim” constituyó una terrible sorpresa para el Reich, puesto que se produjo en la ruta que los alemanes creían más segura y que es, igualmente, la del mineral de hierro sueco.

 EJEMPLAR DE ABC DEL  30  DE MARZO DE 1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s