19 de marzo de 1940, Hitler y Mussolini se han reunido

En el desfiladero de Brenner, el paso más bajo de los Alpes y desde los tiempos de los Césares cauce propicio a la comunicación de germánicos y romanos, Mussolini se ha entrevistado largamente con Hitler hace dos días. Hoy en el mundo una desusada ansiedad y todas las miradas van desde Brenner a la Basílica Vaticana.

Los jefes de Gobierno de los dos países, que hace cerca de un año firmaron el Pacto de Acero, se han avistado entre las nieves de los Alpes. No lo habían hecho desde los días de Munich, en septiembre de 1938, en que aún se esperaba evitar la guerra. En realidad, la guerra sólo quedó aplazada entonces y estallaba un año más tarde, precisamente el 1º de septiembre, a causa de Polonia. Inglaterra y Francia han declarado en repetidas ocasiones que sólo aceptarían una solución que devolviera la independencia a Polonia y a Checoslovaquia.

En todo caso, estamos en vísperas de importantes acontecimientos; de una, que podríamos llamar violenta, “ofensiva de paz”, el preludio de la guerra de verdad.

Estamos casi de improviso, ante un visible reacercamiento de Italia hacia Alemania, ante el sexto encuentro de Mussolini y de Hitler. Esta entrevista, surgida en momentos en que la primera fase de la guerra había terminado con el primer semestre preparatorio de guerra diplomática, ha durado tres horas y un minuto, muy poco tiempo para acordar todos los enormes problemas pendientes y presentes en esta.

 EJEMPLAR DE ABC DEL  19  DE MARZO DE 1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s