4 de marzo de 1940, Línea Sigfrido, línea Maginot; todo indica que la guerra será muy larga

Línea Sigfrido, línea Maginot. Ventrudas construcciones de acero, aristas dentadas de cemento, refugios subterráneos y ciclópeas fortalezas. Una red tupidísima, laberíntica, obsesionante, de fino alambre espinoso, erizado de púas, conductor de rayos eléctricos mortíferos.

Con ocasión de haber terminado el sexto mes de la guerra, los Aliados y los alemanes exponen los resultados obtenidos desde su respectivo punto de vista. El ministro de Hacienda británico, en un discurso por radio, se muestra muy satisfecho, y lo mismo ocurre con una nota oficial alemana. En realidad, ha ocurrido lo que se podía prever, o sea: que las líneas Maginot y Sigfrido no han sido atacadas, y que la Aviación, los submarinos y las minas causan graves daños a la navegación aliada y a la neutral a su servicio, sin que logren impedir los movimientos de la Armada británica. El bloqueo marítimo ha resultado insuficiente para ganar la guerra: Alemania sigue bastante bien abastecida y todo indica que la guerra será muy larga.

En efecto, Alemania declara que el hecho de haber sido recibido el enviado de Roosevelt por el Führer no significa en absoluto que Berlín está dispuesto a hacer otras proposiciones de paz. Parece que hoy, al mediodía el ejército Ruso ocupará Viborg.

 EJEMPLAR DE ABC DEL  4  DE MARZO DE 1940.

 

 SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTE CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s