7 de febrero de 1940

Llegada de un grupo de repatriados a una estación alemana

En el territorio de Polonia ocupado vivían 400.000 alemanes. Hitler los ha llamado de regreso a su país. Son en su mayor parte familias campesinas, descendientes de los que, hace un siglo, colonizaron las tierras ucranianas y se habían establecido en Galitxia, Volhinia y Bialistok, esta fotografía muestra la llegada de un grupo de repatriados a una estación alemana.

Así mismo en “El Figaro”  se publica una entrevista al  general finlandés, Carlos Gustavo Mannerhiem que indica con la mayor claridad el problema militar, ya que el ejército ruso puede enviar constantemente nuevas tropas, mientras que los finlandeses luchan ya contra el enemigo, el cansancio y el sueño. Según las últimas noticias, toda una división rusa se halla en situación comprometida al Nordeste del lago Ladoga. Parece que Pitkäranta ha sido ya reconquistada.

Así mismo cabe destacar un nuevo conflicto internacional ya que el alto mando del ejército japonés que opera en la costa de China ordenó varios bombardeos sobre la línea férrea Yunnanfu-Hansi, que forma parte de la concesión francesa del Yunnan juntamente con la factoría de Monglsé.

 EJEMPLAR DE ABC DEL 7  DE FEBRERO DE 1940.

 

 SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTA CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s