31 de enero de 1940

En la fotografía se muestra un episodio de la guerra marítima entre los aliados y Alemania: lucha intensa. Los acorazados “Revenge”, “Queen Elizabeth”, “King GeorgeV” y “rodney” acuden en socorro de un convoy atacado por submarinos alemanes. Encima de los buques, una escuadrilla de aviones Swordfish, portatorpedos, avanza. Son los ojos de las naves, que otean por el mar inmenso.Así mismo en su discurso de aniversario Hitler afirma que su país ha llegado a ser la primera potencia mundial y que sus adversarios no tienen la más ligera idea de lo realizado en estos últimos meses.

Escena de guerra marítima entre los aliados y Alemania

Lo que ha ocurrido durante dos días en la costa oriental de Inglaterra, desde el condado de Kent hasta las islas Shetland, al norte de Escocia, pudiera resultar el prólogo de lo que se llama “la guerra total”, este discurso se ha desarrollado en un enorme teatro donde seis mil personas lo ha oído con el fondo de las banderas. Este discurso emana una profunda confianza en la victoria que Hitler lanza dirigiéndose a un pueblo inexorablemente enviado hacia su destino.

 EJEMPLAR DE ABC DEL 31 DE ENERO DE 1940.  SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTA CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s