-19 de enero de 1940-

Al cabo de cuatro meses y medio de guerra la lucha económica se presenta también, técnicamente Alemania hoy es más fuerte que en 1914. En la guerra anterior eran pocos los resquicios por los cuales podrían entrar productos en Alemania; hoy la única frontera cerrada a Alemania  es la frontera francesa, y, por lo tanto, tiene más oportunidades de recibir productos;  Inglaterra  tiene que aplicar una nueva técnica, y una de las cosas que hace ahora es firmar Acuerdos comerciales de guerra con Gobiernos neutrales; se han concertado, o están a punto de concertarse, Convenios con catorce países.

Las condiciones de vida en Alemania con durísimas, porque el racionamiento incluye los trajes y el jabón, y los habitantes de Berlin tiritan de frío por la falta de carbón, que se emplea para hacer gasolina y caucho sintético.

En la foto del periódico de este día vemos como actrices de un teatro ambulante en el frente alemán saludan a los soldados. Es el día a día de la guerra, una de sus escenas.

 EJEMPLAR DE ABC DEL 19 DE ENERO DE 1940. SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTA CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s