17 enero 1940

El Almirantazgo británico tiene por norma no revelar los triunfos obtenidos contras submarinos alemanes, evitando así la publicación de informes que pudieran ser útiles al enemigo, y por esta razón los resultados de la guerra submarina hasta ahora quedan en el terreno de las conjeturas. La gran Bretaña tenía al principio de la guerra 57 submarinos, Alemania tenía 57 y se supone en Londres que ha aumentado su flota en 30 ó 40 desde la ruptura de hostilidades. Aun así ha trascendido que  tres submarinos británicos han estado penetrando por la caleta de Heligoland hasta las entradas mismas, sembradas de minas, y  de las bases navales alemanas, pero según el parte alemán parece que estos tres fueron hundidos y parte de las tripulaciones salvada y hecha prisionera.

Por otra parte, una nueva ola de frío sin precedentes ha paralizado la mayor parte de la actividad en los frentes de Finlandia. En muchos puntos se han registrado temperaturas desconocidas desde hace treinta y tres años. Continúan los combates aislados, pero en la mayor parte de los sitios del frente la actividad se ha limitado a la actuación de las patrulla y al fuego de la artillería.

EJEMPLAR DE ABC DEL 17 DE ENERO DE 1940.   SI DESEA COMPRAR ESTE EJEMPLAR  ORIGINAL CONTACTA CON  NOSOTROS  RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s